Gestión de Propiedades
Has encontrado tu vivienda en la Costa Tropical y deseas alquilarla a corto o largo plazo.
Podemos asistirte en ambos casos, siempre que la vivienda cumpla con los requisitos de habitabilidad y, en el caso de alquiler a corto plazo, con el plan urbanístico específico del municipio. Esto permitirá solicitar una licencia turística. En algunos casos, la vivienda deberá contar con una Licencia de Ocupación (o similar). Si es necesario, podemos contratar a un arquitecto local para gestionar este trámite.
Alquiler a Corto Plazo
La ley cambió en febrero de 2024, lo que suavizó algunos requisitos y endureció otros. Si deseas alquilar tu vivienda a corto plazo, primero verificaremos si es posible hacerlo. Si es el caso, realizaremos un chequeo de alquiler en donde que nos aseguramos de que la vivienda esté lista para ser alquilada. Esto incluye disponer de suficientes toallas, ropa de cama y cumplir con otros requisitos legales para viviendas turísticas. Posteriormente, creamos una cuenta en plataformas de reservas y gestionamos todas las reservas.
Chequeo de alquiler: 400,- ex materiales
Gestion: 20% excl. gastos de limpieza 15,- la hora
Alquiler a Largo Plazo
Para el alquiler a largo plazo no se requiere licencia. Sin embargo, la vivienda debe ser habitable y estar en buen estado. Podemos ayudarte a encontrar inquilinos adecuados y encargarnos de la recaudación del alquiler, o también actuar como punto de contacto para los inquilinos en caso de problemas, como una tubería con fugas, donde se necesite un fontanero o contactar con el seguro.
Alquiler: un mes de alquiler por inquilino (o propiedad)/por período
Gestión: 4% de comisión de gestión sobre el alquiler total facturado
Gestión Completa: 6% de comisión de gestión sobre el alquiler total facturado, excluyendo materiales, horas de trabajo, etc.